Resguarda la DSPM de Juárez a familia guatemalteca que intentaba cruzar el rio Bravo en compañía de un bebé

89

 

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 26 de julio del 2017.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal localizaron y resguardaron durante la madrugada de hoy a cinco inmigrantes originarios de Guatemala, evitando con esto que pusieran en peligro sus vidas.

El hallazgo se realizó tras la implementación de los operativos de prevención y vigilancia para salvaguardar a quienes buscan ingresar a los Estados Unidos cruzando el Rio Bravo, tras la localización de los migrantes, los oficiales les brindaron alimentos ya que tenían más de un día sin comer; ya que entregaron todo su dinero a un grupo de “polleros”, mismos que los abandonaron a su suerte.

Cabe destacar que los migrantes manifestaron que pasaron el día en un hotel y en la madrugada de hoy se trasladaron al Rio Bravo para tratar de cruzar sin tener éxito por lo que fueron detenidos por elementos de la DSPM de Ciudad Juárez, quienes les otorgaron auxilio.

Las cinco personas que fueron auxiliadas por los elementos de la DSPM de Ciudad Juárez son originarias de Guatemala, entre ellos un adulto, tres adolescentes y un bebé de dos años, quienes se encontraban en la orilla del Rio Bravo, con la intención de cruzar a los Estados Unido, sin embargo, la intervención de los elementos municipales evitó que en este intento por cruzar las intempestivas aguas pusieran en peligro sus vidas.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación social de la DSPM de la frontera, la localización de estos migrantes se llevó a cabo durante la implementación de los operativos que se llevan a cabo en la franja fronteriza que tienen como objetivo salvaguardar la integridad de quienes buscan ingresar hacia los Estados Unidos cruzando el río Bravo.

La localización de esta familia de migrantes guatemaltecos se realizó a la altura de la calle Litógrafo, en la colonia Fidel Velázquez, luego de que agentes municipales observaron a cuatro personas, una de ellas con un bebe en brazos, caminando sobre la orilla del Rio Bravo, con la intención de cruzar a los Estados Unidos por en medio del cuerpo de agua.

Fue en ese preciso momento en que los elementos de la DSPM intervinieron para rescatarlos y resguardarlos, cabe destacar que los migrantes comentaron que el pollero que los llevó hasta ciudad Juárez los dejó hasta el Río Bravo y los abandonó diciéndoles que “ahí está el rio, solo crucen como puedan”.

Mientras que otra persona les dijo a los policías que habían pagado cada uno a los polleros 15 mil quetzales, permitiéndoles quedarse en un pequeño hotel de la zona Centro para después salir en la noche a cruzar al vecino país en busca de trabajo.

Posteriormente, Esteban F. F. de 16 años, Julio M. F. de 15 años, Fernando J. P. de 15 años, Esteban P. L. de 28 años y su hijo de dos años, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*