Rescata Tránsito a cuatro cachorros atrapados en incendio

67

 

Por: La Redacción.

 

Ciudad Juárez., 25 de agosto del 2017.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) rescató esta mañana a cuatro cachorros que quedaron atrapados dentro de un domicilio en llamas.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, reconoció la noble labor de los Agentes de Vialidad que participaron en el rescate de los perritos, pues de no realizar la intervención habrían fallecido.

El incendio comenzó aproximadamente a las 9:30 horas en una ferretería ubicada en el cruce de bulevar Ing. Bernardo Norzagaray y Bellavista, pero en minutos el fuego alcanzó el domicilio contiguo al establecimiento.

El comandante Adrián Barraza, tripulante de la Unidad 903, se encontraba patrullando por el sector, cuando observó que el techo de la negociación se estaba incendiando, por lo que de inmediato pidió apoyo y se detuvo a prestar auxilio.

Primeramente, se brindó asistencia a los integrantes de una familia que salían de la vivienda, canalizándolos con personal de rescate.

Después, las llamas se avivaron debido a tres explosiones que se registraron por materiales inflamables que había en la ferretería.

En ese momento la madre de los cachorros logró salir por sí misma de la casa, pero la lumbre en la entrada no le permitió regresar por sus crías, lo que la hizo correr desesperadamente alrededor del inmueble, buscando la manera de ingresar.

Fue entonces que se les informó a los Oficiales que había varios perritos dentro, por lo que iniciaron una intervención de rescate, salvando a los cuatro cachorros de una muerte segura.

Tras verificar que su estado de salud fuera óptimo, las mascotas fueron entregadas a sus dueños, quienes se manifestaron agradecidos con los Agentes de Vialidad por haber arriesgado su vida para ponerlas a salvo.

Para apagar el siniestro participaron alrededor de nueve Elementos de las Unidades 901, 903, 647, 646 y 902 de Tránsito, así como el H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.

Jaramillo Argüelles dijo que parte de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es que las corporaciones de seguridad protejan también la integridad de los animales, además de realizar su trabajo operativo en la ciudad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*