Regresa el terror en Gómez Farías a menos de un mes del primer enfrentamiento

109

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Gómez Farías, Chih., 8 de noviembre del 2017.- No pasó ni un mes 25 días del enfrentamiento en la comunidad del Alamillo, municipio de Madera y de La Marta en el Ayuntamiento de Gómez Farías al occidente del estado de Chihuahua, ocurrida el pasado 14 de octubre cuando de nueva cuenta se vuelve a suscitar un acontecimiento en donde se revive el terror que viven entre los habitantes de dichos poblados.

Habitantes dieron a conocer que hombres armados arribaron al municipio de Gómez Farías el miércoles por la madrugada y en medio del silencio y oscuridad de la noche comenzaron a escuchar los disparos de armas de grueso calibre, gritos de auxilio de quienes presumiblemente eran “levantados”, así como los destrozos que realizaban.

Al amanecer, el panorama desolador de los escalofriantes acontecimientos ocurridos por la madrugada daba fe de lo que había ocurrido o al menos era una muestra de los alcances que tenían aquellos hombres armados sobre los habitantes de esas zonas serranas azotadas ya no solamente por la marginación sino ahora por la violencia de la narcoguerra.

Como si fuera una zona de guerra, así quedó la salida a la comunidad de Peña Blanca, en ese lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados por el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel y el comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, localizaron dos vehículos calcinados en su totalidad.

Pero eso no eran todos los daños que en la refriega de la madrugada este comando armado ocasionó por su paso por la comunidad de Peña Blanca, municipio de Gómez Farías, sino que el restaurant “El Jefe” ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y el restaurant “La Choza del Pescador” fue destrozado y su propietario fue “levantado”.

Conforme las autoridades iban avanzando por la zona se evidenciaban los daños derivados por la visita nocturna del grupo criminal, quien además ocasionó importantes averías en el consultorio y en el vehículo del médico Juan Blas Godínez, titular de los Servicios de Salud de Gómez Farías, quien también fue “levantado” y de acuerdo con versiones no oficiales hasta el momento fue localizado su cuerpo en el tramo carretero Babicora a Madera km 151.

Por ese motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplazó un operativo por aire y tierra en el municipio de Gómez Farías, encabezado por el titular de la dependencia César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño para dar con los responsables de estos hechos.

Dentro del municipio de Gómez Farías, localizaron tres viviendas con daños por incendios, propiedades que de acuerdo con las investigaciones ministeriales era utilizada como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.

Dos unidades de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en el exterior de la comandancia presentan varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación en aquel lugar.

No se tuvo conocimiento de personas fallecidas o lesionadas a raíz de estos hechos, por lo que continúan los operativos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para dar con los responsables y localizar a las personas, que se mencionan, fueron privadas de la libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*