Refrenda gobernador su solidaridad con pobladores de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza tras hechos violentos

76

Por: La Redacción.

Ignacio Zaragoza, Chih., 23 de octubre del 2017.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado en compañía del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel acudieron hasta el municipio de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías solidaridad por los recientes hechos de violencia que se han presentado a raíz de la presencia de grupos del crimen organizado en la zona.

Corral Jurado visitó de manera personal a los comerciantes, se entrevistó con los pobladores y se comprometió con encabezar acciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para devolver la paz y la tranquilidad a los Chihuahuenses, en especial a las zonas azotadas por la violencia.

El mandatario estatal expresó que es “momento de reconstruir el tejido social que durante años ha sido lacerado por un sistema corrupto que permitió el enquistamiento de criminales en nuestra sociedad, ese es uno de nuestros propósitos”, por ese motivo, Corral Jurado refrendo su compromiso con los habitantes de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías de que se trabajara de manera directa para fortalecer la seguridad.

“Cuentan con su gobernador” fueron las palabras de Corral a hombres, mujeres, adultos mayores, con amas de casa, comerciantes, agricultores, estudiantes y prestadores de servicio, con quienes se encontró en calles, plazas y comercios, a todos ellos el mandatario comentó que, con el esfuerzo conjunto de sociedad y Gobierno, se puede hacer frente a los problemas que aquejan a estas poblaciones.

Corral Jurado indicó que, pese a que el combate al crimen organizado y el narcotráfico se ubica en la competencia del Gobierno Federal, su Administración en ningún momento ha dejado de trabajar en la contención de los grupos delincuenciales y en la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.

Agregó que también se ha trabajado en fortalecer a los municipios para que puedan hacer frente a los criminales y, de igual manera, se han coordinado esfuerzos y acciones con el Gobierno Federal.

Consideró que, aunque se ha dado una buena coordinación con la Federación para atender la problemática generada por la delincuencia, se requiere de una mayor concurrencia de este nivel de Gobierno.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*