Reducir intereses en deuda que dejó Duarte, es el objetivo: Valenciano

53

Chihuahua, Chih.- El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se reunió con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Acerca de este encuentro, el legislador destacó que fueron distintos temas los abordados como el proceso de la reversión de las carreteras que fueron quitadas a Fibra Estatal, una empresa creada durante la administración duartista, en cuyas cláusulas del contrato amenazaba con mantener la administración de las mismas por muchos años, pero que con una adecuación que hicieran los diputados se logró revertir ello y la administración la estará realizando el Gobierno Estatal.

Jesús Valenciano refirió además que otro de los temas abordado con el Secretario de Hacienda, es el de la reestructuración de la deuda: “yo le hice planteamientos con las inquietudes que existen por parte de algunos diputados, esto con el fin de que sean aclaradas y el Secretario Fuentes Vélez ha mostrado amplia disponibilidad para ello”. El congresista agregó que estas precisiones “tienen su origen en las formas y no necesariamente en el fondo de lo que se busca con esta intención del Gobierno Estatal”.

Valenciano dijo haber abordado también lo concerniente a la nueva Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Chihuahua, mencionó que el Secretario girará instrucciones al respecto ya que el trabajo para darle forma involucra tanto a los diputados como a la propia Secretaría de Hacienda.

Advirtió el diputado por Delicias que este tipo de visitas de trabajo a se estarán realizando con marcada continuidad debido a que el tema financiero ocupa la atención y trabajo preciso por parte de la Comisión de Hacienda que preside: “estaremos reuniéndonos con el Secretario las veces que así lo demande este trabajo, se trata de sacar adelante las reformas que requiere nuestro estado”, concluyó así.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*