Recorre Kale Beltrán zona afectada por lluvias en Guadalupe y Calvo

65

 

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., 23 de agosto del 2017.- La diputada priista Imelda “Kale” Beltrán Amaya, está realizando recorridos en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la cabecera municipal en la que a causa de una fuerte tromba el pasado lunes, dejó daños importantes y familias damnificadas.

En conjunto con el Presidente Municipal Noel Chávez, se gestionó ante Protección Civil estatal  apoyo de colchonetas, cobijas y despensas para las personas afectadas por la inundación, así como ayuda por parte del Ejército Mexicano y otras dependencias gubernamentales.

“Me encuentro en Guadalupe y Calvo mostrando mi solidaridad a los habitantes. Hice durante la mañana en conjunto con el Presidente Municipal un recorrido por la zona donde he constatado el trabajo del Ejército Mexicano, Protección Civil, Salud, Conagua y otras dependencias federal estatales que se están haciendo cargo de ayudar a la gran cantidad de habitantes que sufrieron la contingencia de una tromba que desbordó el río el pasado lunes y que causó la inundación muy considerable” comentó vía telefónica la legisladora del Distrito XXII.

Recalcó que el Presidente Municipal Noel Chávez ha estado pendiente brindando el apoyo necesario y que ambos gestionaron apoyos de despensa, colchonetas y cobijas por parte de Protección Civil estatal a quienes agradecieron el apoyo y solidaridad para los ciudadanos.

“Me comprometo por supuesto, a estar pendiente de las personas damnificadas y estaré presentando un exhorto para que se emita la declaratoria de emergencia de manera inmediata a fin de que la gente pueda recibir la ayuda que necesita” afirmó “Kale” Beltrán, la Diputada de la Sierra.

Asimismo, agradeció a los alcaldes del Distrito XII de Balleza y Guachochi ya que iniciaron con la colocación de centros de acopio de ropa y víveres para ayudar lo más posible a pasar esta situación.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*