Recobra ex alcalde de Chihuahua su libertad tras declararse culpable del delito de peculado

107

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de octubre del 2017.- El ex alcalde priista de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio Pacheco obtuvo su libertad luego de siete meses tras declararse culpable por el delito de peculado agravado en perjuicio de la COESVI.

Garfio Pacheco ingresó al CERESO de Chihuahua el pasado 27 de marzo de este año acusado de la venta irregular de 16 predios públicos, destinados para la construcción de vivienda popular, motivo por el cual fue condenado el pasado viernes 20 de octubre a tres años de prisión adicionalmente a pagar la reparación del daño por 328 millones 689 mil pesos y una multa por 435 mil pesos y la inhabilitación durante tres años para ejercer cargos públicos.

Javier Alfonso Garfio Pacheco se desempeñó dentro de la administración del ex gobernador priista, César Horacio Duarte Jáquez como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, tiempo en el que permaneció por un lapso de dos años, hasta que se postuló por la alcaldía de Chihuahua.

La lectura de la sentencia se tenía programada para el domingo a las dos de la tarde, sin embargo, esta se canceló y fue entregada por escrito para evitar su difusión a través de mensajes de texto a los medios de comunicación.

El juez de control concedió al ex alcalde el beneficio de la condena condicional, aunque deberá acudir a firmar ante la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales todos los lunes, por lo que debido a las medidas impuestas por el juez Javier Garfio Pacheco “no podrá salir de la ciudad”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*