Recibe Secretaría de Desarrollo Social a Integrantes de la organización The Hunger Project

26

Chihuahua, Chih. – “El problema de la desnutrición afecta a casi el 20% de los chihuahuenses y es un problema que deseamos atender desarrollando las capacidades de ese porcentaje de la población y obteniendo mecanismos para que realmente sean incluidos en la cobertura de ese derecho” comentó Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social al dar la bienvenida a la presidenta ejecutiva de The Hunger Project (THP), Lorena Vázquez.

“Estamos seguros que la exposición de este proyecto será un aporte para llegar a ese objetivo”,  destacó el funcionario.

The Hunger Project es una organización estratégica, global y sin fines de lucro comprometida con darle fin al hambre en el mundo, con un enfoque sostenible y a través del empoderamiento de las personas rurales, especialmente mujeres, para que lleven vidas autosuficientes, satisfagan sus necesidades básicas y construyan un mejor futuro para sus hijos.

Lorena Vázquez, presidenta ejecutiva de The Hunger Project, presentó al personal de la Secretaría de Desarrollo Social los programas que desarrolla ese organismo, pues actualmente se realizan mesas de trabajo entre diferentes dependencias estatales y organizaciones civiles con el objetivo de conjugar acciones, generando condiciones y habilidades para lograr la seguridad alimentaria desde los individuos y su comunidad, que es una misma línea de acción de THP.

Los programas que expone The Hunger Project buscan crear una estructura de líderes comunitarios capaces de implementar la metodología desarrollada por esa organización y de esta manera asegurar la sostenibilidad del desarrollo; trasformar las condiciones sociales y familiares que perpetúan el hambre y la desnutrición; así como un programa de incidencia que busca que el marco internacional de fomento a la nutrición sea implementado efectivamente a lo largo del país.

Al final de la exposición hubo una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes expusieron sus dudas principalmente sobre cómo la organización ha logrado avanzar junto con el apoyo y trabajo en conjunto con los 4 estados de la república en los que operan actualmente, como son San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, que beneficia 4 mil 711 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*