Realizarán este viernes y sábado Foro de Tecnología y Feria del Empleo Para Jóvenes

73

Chihuahua, Chih.- Para continuar los festejos por el Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto, este viernes 25 y sábado 26 de agosto, se realizarán dos magnos eventos para abordar el tema del empleo en el sector juvenil.

Ambos eventos son organizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, en colaboración con el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.

El primero de ellos, que se llevará a cabo este viernes, se denomina “TIC’S Juventudes: Foro de Empleabilidad” en el que un panel de líderes expertos en el trabajo de las generaciones ‘millenials’, expondrán sobre las nuevas habilidades que se requieren en el entorno laboral actual, así como las posibilidades de acceder a un empleo de acuerdo a sus aspiraciones, además, los empleadores podrán conocer el beneficio y características del ambiente laboral entre los jóvenes.

Como panelistas en este foro participan: Jimena García, directora de Adopción en Google para Educación en México; Abelardo Vega, director ejecutivo comercial de DELL para la zona noroeste de México; Guillermo Elizondo fundador de Territorium y Talina Leyva, coordinadora de proyectos especiales de RobotiX.

Dicho foro tendrá como sede el Centro de Creatividad e Innovación (CCI) del Instituto Tecnológico de Chihuahua campus I, de 12:00 a 3:00 de la tarde. Para asistir, es necesario registrarse previamente en la página web: bit.ly/ticsjuv, ya que el cupo es limitado.

Asimismo, el sábado de 3:00 a 7:00 de la tarde en "El Palomar" tendrá lugar la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, en la que se ofertarán más de 800 vacantes de 30 empresas participantes.

Analistas, asesores, asistentes, auxiliares, servicio al cliente, cajeros, contadores públicos, ejecutivos deventas, enfermera general, gerentes, guardias, inspectores de producción, jefe de logística, jefe desistemas, médicos, operadores de cafetería, operador de producción, programadores, promotores,supervisores de obra, técnicos industriales y topógrafos, son algunos de los puestos de trabajodisponibles para los buscadores de empleo.

En esta ocasión participan empresas de diversas ramas, como: Empacadora Celaya, Linguatec Centro de Idiomas, Lowes, Credifiel, Sears, Profuturo Afore, Ingenio Computacional de Delicias, Nur-Seg

servicios de seguridad privada, Mausoleos Luz Eterna, MGS Plastics Chihuahua, Office Depot, Joyerias Bizzarro, Vitromex, Ford, Farmacias Similares, Pizza Lalin, Caffenio, Electrocomponentes de México, Manpower, Costo, entre otras más.

Los interesados en asistir a esta Feria del Empleo también deberán registrarse a través del portal ferias.empleo.gob.mx, en donde podrán consultar desde este momento las vacantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*