Reabre la FGE investigación del caso de la masacre de Creel para “agotar líneas” de investigación

26

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 29 de agosto del 2017.- El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel informó que han girado instrucciones para reabrir el caso de la “Masacre de Creel” ocurrida hace nueve años en el municipio de Bocoyna.

Peniche Espejel detalló que, la intención es “revisar” las carpetas de investigación del caso con la finalidad de ver líneas de investigación “no se agotaron” para con ello poder iniciar las indagatorias correspondientes para ubicar al mayor número de responsables que participaron en ese evento en el cual perdieron la vida 12 jóvenes y un bebé.

Cabe destacar que el anuncio de la apertura de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurre luego de que el comisionado del Consejo Estatal de Atención a Víctimas (CEDAV), el sacerdote jesuita Javier “El Pato” Ávila Aguirre expresó durante el noveno aniversario de esta masacre que “retomará el caso para luchar para que se haga justicia”.

Ávila Aguirre destacó que, luchará por mantener viva la memoria, aunque los sistemas le apuesten al olvido, retomaré el caso como consejero porque nadie aceptamos que este lamentable suceso se archive”, dijo.

En ese tenor, el sacerdote quien preside las riendas de la Tarahumara en el municipio de Bocoyna, manifestó que “solicitará al gobierno de Javier Corral Jurado que se termine de construir el espacio donde cayeron los muchachos y exigiremos a las autoridades municipales que se respete la plaza, ya que este es un lugar considerado como un santuario para las familias de las víctimas, expresó Ávila Aguirre.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*