Proyecto Turístico por la Educación en Guadalupe y Calvo

69

 

Por: La Redacción

Guadalupe y Calvo, Chih., 7 de mayo del 2017.- Con el propósito de apoyar a la educación, el Presidente Municipal, Ingeniero Noel Chávez Velázquez implemento un proyecto turístico, cuyos recursos de utilidad serán destinados para la educación en Guadalupe y Calvo.

La Presa el Caldillo, será utilizada como lugar de esparcimiento para las familias locales y visitantes ya que el municipio adquirió varias lanchas de pedales las cuales serán rentadas y el recurso que se recabe será administrados por un comité de maestros en apoyo a los estudiantes de nivel básico.

El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez, se reunió con supervisores y directores de los sistemas educativos con el propósito de evitar el asistencialismo en materia de educación y fomentar la cultura de la recaudación a base de actividades.

“Guadalupe y Calvo por muchos años ha tenido el vicio del asistencialismo en diferentes áreas incluyendo la educación, los maestros solicitan apoyo al municipio para cada uno de los festejos que realizan durante el año. En este gobierno municipal, le apostamos a la infraestructura, es preferible la construcción de aulas, baños, remodelación de fachadas que destinar el poco dinero que tenemos para fiestas”.

En lo que va del año el Municipio ha destinado cerca de un millón de pesos para traslados de estudiantes que participan en alguna disciplina en otros municipios, en festejos, etc., por lo que el presidente Municipal propuso a los docentes que conformen un comité de maestros a quienes se les destinara un recurso anual para que a base de actividades lo incrementen y cuenten con el dinero que requieran para traslados y actividades que también son de interés para el desarrollo de la estudiantes.

Así mismo, el comité de maestros administrara el proyecto turístico de las lanchas de pedales en la presa el caldillo, por su parte la Presidencia Municipal continuara con las obras de infraestructura que se realizan en las instituciones educativas.