Presupuesto de este año fue ejercido por “inercia” pero el de este 2018 estará apegado al Plan Estatal de Desarrollo: Corral

35

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 20 de septiembre del 2017.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado destacó que el presupuesto para el 2018 se encontrara basado en resultados conforme a lo acordado al Plan Estatal de Desarrollo.

Corral Jurado explicó que el presupuesto de egresos para el año que entra se encontrará “ligado” con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, cabe destacar que el primer presupuesto ejercido por la administración “no se pudo hacer así, porque no se tenía el documento listo”.

Es decir, y de alguna manera el Presupuesto de Egresos de este año “fue dirigido por inercia” y luego después se fue “modificando el rumbo”, pero ahora el del 2018 estará basado de acuerdo con estos lineamientos, explicó el mandatario estatal.

Con respecto al déficit presupuestal, Corral Jurado explicó que este continúa siendo multi millonario el cual “no se ha podido abatir” ya que tiene una de las deudas más caras del país, también de los déficits presupuestales más altos de todo México y es ese precisamente el que estamos “negociando” en esta nueva etapa con el Gobierno Federal.

Varios de los adeudos tanto en paripasos como en el pago a distintas dependencias que se hicieron este será deficitario a menos que se obtenga apoyo del Gobierno Federal, concluyó el gobernador del estado de Chihuahua.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*