Presunto homicida de sobrino de exdiputado federal Kamel Athié podría pasar 77 años de prisión

111

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 27 de mayo del 2017.- La Fiscalía General del Estado le formuló cargos a Daniel C. M., detenido el día de hoy por medio de una orden de aprehensión por el homicidio de Andrea Yolanda Athié Corral, sobrina del ex diputado federal Kamel Athié Flores.

Andrea Athié Corral fue asesinada cuando transitaba abordo de su camioneta de resiente modelo por la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc la tarde del domingo 14 de mayo, cuando fue interceptada por sus agresores, quienes con el objetivo de robarle la unidad terminaron por arrebatarle la vida.

En la audiencia, la representación social expuso ante el Juez de Control que el detenido, en compañía de otros dos sujetos, que viajaban en un vehículo Dodge Stratus, interceptaron a la víctima con el propósito de robarle su camioneta.

Asimismo, que Daniel C. M. amagó a Andrea con un arma de fuego calibre .9mm y la retuvo en el asiento del copiloto, para dirigirse a una brecha ubicada en el kilómetro 40 + 800 de la citada autopista, mientras que otro de los involucrados se quedó en la carretera, montando guardia.

En dicho lugar, descendieron del vehículo y con un disparo de arma de fuego en la cabeza la privaron de la vida, dejando su cuerpo abandonado, para huir con rumbo desconocido.

El próximo miércoles se celebrará la audiencia de Vinculación a Proceso, en la que la autoridad judicial determinará la probable responsabilidad del imputado en los delitos de: Robo Agravado, Secuestro Exprés y Homicidio Calificado, por los que podría alcanzar una pena mínima de 77 años de prisión.

También fue detenido Ramón G. C., a bordo de la camioneta robada, quien al momento de los hechos era menor de edad, por lo que será juzgado ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores por los citados delitos, y como mayor de edad por el delito de Posesión de Vehículo Robado.

Es importante mencionar que desde que reportaron la ausencia de la afectada, la Fiscalía conformó un grupo de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Peritos, que trabajaron de manera ininterrumpida en coordinación con corporaciones de seguridad y con la sociedad civil para el esclarecimiento de los hechos, y continúan trabajando para la detención del tercer imputado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*