Presentan certamen estatal de belleza “Mexicana Universal”

44

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de ofrecer algo más que una plataforma de crecimiento profesional se realizó la presentación del Concurso de Belleza “Mexicana Universal”, que hasta el año anterior se denominó “Nuestra Belleza” y a partir de esta edición cambia de nombre, para brindar a la ganadora a nivel nacional la oportunidad de representar a México en el Concurso Internacional Miss Universo.

El Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno fue el recinto donde Érika Cabada, coordinadora regional del Certamen Mexicana Universal en Sonora, Chihuahua y Coahuila, comentó que este concurso se realiza con pasión y compromiso por lo cual se esperan muy buenos resultados.

“Mexicana Universal es ofrecer un espacio que las mujeres mexicanas necesitamos y que nos hemos ganado a pulso”, indicó.

Puntualizó que el compromiso, la dedicación y la experiencia, siguen siendo el sello de este certamen con más de 20 años de experiencia.

Érika Cabada informó que la semifinal se efectuará el viernes 11 de agosto en la capital del estado y la final se tiene programada para el 19 de noviembre, en sede por definir.

A su vez, Bertha Corral, coordinadora en el Estado de Chihuahua, dijo que este concurso busca el empoderamiento de la mujer chihuahuense, que ha demostrado preparación  en diversas áreas.

Indicó que la coordinadora nacional y ex reina mundial de belleza, Lupita Jones, determinó cambiar el nombre pero seguir con la misma calidad.

Destacó que  “Mexicana Universal” sigue como la organización oficial para llevar a la representante mexicana a “Miss Universo”.

La coordinadora estatal dio a conocer que por primera vez se realizan certámenes municipales, lo que permite que más jóvenes tengan la oportunidad de vivir esta experiencia para su crecimiento personal y profesional.

Estuvo presente Janet Loya, Nuestro Belleza Chihuahua 2016, quien se ubicó dentro de las 15 semifinalistas en la pasada edición en el ámbito nacional.

Felipe Giner, coordinador en Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz, dijo que las participantes de la región, que tiene a su cargo, reciben clases de pasarela, de dicción, expresión corporal, entre otras, a fin de potenciar sus capacidades.

Andrés Villalba, coordinador en Anáhuac, indicó que en su municipio actualmente compiten 17 participantes.

Norma Quintero, coordinadora de Namiquipa y Gómez Farías, señaló que en la región que tiene encomendada aún persisten algunas costumbres arraigadas pero paulatinamente más mujeres se animan a contender en este tipo de certámenes.

Mario Anchondo, coordinador en Cuauhtémoc, dijo que se realizan las gestiones para organizar la final estatal en ese municipio, pero la decisión se dará a conocer más adelante.

También estuvieron presentes Héctor Rivera, coordinador en los municipios Juárez y Ahumada; Ayari Weckman, coordinadora en Delicias, Rosales y Meoqui; Ramiro Mireles, coordinador en Palomas, además del responsable para Colonia Álvaro Obregón y Ciudad Guerrero.

A su vez, Claudia De La O, coordinadora en la ciudad de Chihuahua, destacó que no sólo se promueve la belleza física, sino también la belleza interior y la preparación de las participantes.

En esta ocasión, las chicas cuentan con el apoyo del gimnasio “Power Gym” y con la Academia de Baile “Class Jazz”, donde las 20 participantes actualmente toman parte en un intenso entrenamiento, que incluye preparación física, nutricional y desarrollo artístico.

“Mexicana Universal Chihuahua” tendrá la semifinal el 11 de agosto en el “Classico” de la capital del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*