Presenta la CEDH campaña para prevenir la pediculosis

79

 

Por: la Redacción.

Chihuahua, Chih., 8 de junio del 2017.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González encabezó la campaña de prevención de la pediculosis en el estado con un evento en el que estuvieron presentes más de 350 niñas y niños estudiantes de los tres primeros años de primaria.

Mediante una dramatización en donde el piojo villano habló a las y los niños sobre sus hábitos de vida y su forma de multiplicarse, las niñas y los niños fueron conociendo las medidas que deben aplicar para erradicarlos.

Durante 50 minutos, animadores y asistentes compartieron la información que proporcionó a la CEDH el personal especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social que, transcrito al lenguaje infantil, cobró forma por medio de un video interactivo que previamente elaboró la CEDH a través de su centro de producción de materiales educativos.

Durante la exhibición del video con duración de 9 minutos niñas, niños, docentes y padres de familia disfrutaron de recibir información de una manera amena y divertida.

El capítulo de la serie Deni se titula “El piojo fugitivo”, y narra la aventura de los personajes de Deni cuando en un experimento escolar, accidentalmente escapa un piojo al que deben encontrar.

En su mensaje, el presidente de la CEDH convocó a las autoridades de salud y educación, a replicar este modelo educativo y solicitó su apoyo para promover en sus áreas de competencia la difusión de su contenido. Armendáriz González, agradeció a quienes representan a las instituciones que acompañaron el evento, señalando que es muy emotivo el esfuerzo realizado por la comisión para promover los derechos de las niñas y los niños como aliados en la erradicación de la pediculosis en Chihuahua.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del estado de Chihuahua, el Lic. Martin Raymundo Rivero Gallegos, elogió el material que se conoció esta mañana y se comprometió a promover entre padres y madres de familia las medidas que contiene el capítulo de la serie Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños, titulado “el piojo fugitivo”.

Finalmente, en representación del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Chihuahua, habló el Doctor Ismael Rodríguez, quién en un lenguaje adaptado a la comprensión de la niñez, les hizo saber la importancia de ser ellas y ellos los guardianes de la salud en su hogar y en su escuela por lo que les invitó a formar un ejército defensor de derechos y valores

El material educativo estará disponible en el portal web especializado www.deni.org.mx, confiando en que será una herramienta útil para que padres, madres, docentes y niños sepan enfrentar con éxito el brote de pediculosis, y así asumir con responsabilidad, las medidas de higiene, de respeto y empatía con sus compañeros, destacando además que próximamente se harán presentaciones en las escuelas del Estado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*