Por inseguridad BBVA prevé el cierre de sucursal en Madera y en otras 49 sucursales más

70

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Madera, Chih., 10 de noviembre del 2017.- Los constantes enfrentamientos en al occidente del estado, principalmente en los municipios de Madera, Cuauhtémoc, Carichi, Gómez Farías entre otros fue el detonante para que ejecutivos del Grupo BBVA Bancomer analizaran la posibilidad del cierre una de sus sucursales.

Será hasta el 24 de este mes cuando la sucursal de BBVA de Bancomer localizada en Madera permanecerá abierta a sus cuentahabientes quienes tendrán que trasladarse hasta el municipio de Cuauhtémoc para llevar a cabo sus trámites bancarios.

En la entidad directivos de BBVA Bancomer en Chihuahua tienen focalizadas 49 sucursales que se encuentran en riesgo de ser cerradas por ser catalogadas como “focos rojos” por los constantes enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado.

En el caso de Madera, los directivos de BBVA Bancomer informaron que, el entorno donde se encuentra localizada la sucursal bancaria es complicada, por lo tanto luego de 40 años de operaciones de no llegar a establecerse las condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los empleados de esta será cerrada, advirtieron.

De concretarse el cierre de la sucursal bancaria, los usuarios de este banco tendrán que trasladarse hasta el municipio de Cuauhtémoc con rumbo hacia La Junta en donde podrán ser atendidos, en tanto que el personal que labora en la plaza que será cerrada tendrán la opción de ser reubicados o bien aceptar su liquidación conforme a la ley.

El banco BBVA Bancomer ubicado en el municipio de Madera inició operaciones en los años 80´s fecha en la cual sus principales clientes fueron comerciantes locales, entre los cuales se destacaban ganaderos, empresarios forestales y mineros, actualmente aglutina a burócratas y pensionados por lo que el cierre de esta sucursal bancaria colapsaría las operaciones financieras en la zona serrana.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*