Personal de la Fiscalía y Desarrollo Social homologan criterios de atención a usuarios

72

Chihuahua,Chih.-  Personal de la Fiscalía Zona Centro recibió en sus instalaciones a 50 facilitadores y mediadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), con el objetivo de uniformar criterios para la canalización de usuarios de ambas dependencias.

Las instituciones cuentan con personal especializado en la resolución pacífica de conflictos a través de mecanismos como la mediación y la conciliación, dentro de sus ámbitos de competencia.

En la reunión celebrada este viernes, las partes expusieron el trabajo que realizan y explicaron las problemáticas que atienden, con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios, y poder canalizarlos a la instancia adecuada.

De esta manera, los casos de índole social detectados por la Fiscalía serán canalizados para su atención por los mediadores comunitarios, quienes cuentan con espacios para llevar a cabo sus procesos y se encuentran ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Por parte de la Fiscalía estuvieron presentes el coordinador del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Julio César Herrera, así como el coordinador de la Unidad de Atención al Público, Alejandro Véliz, quienes expresaron su disposición de continuar el diálogo, con el fin de establecer una mayor relación, en beneficio de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*