Personajes del futbol coinciden en que haya sanciones por grito en tribunas

101

Por: La Jornada

Ciudad de México. Después de que en varias ocasiones detonó la noche del domingo en las tribunas del Qualcomm Stadium, durante el partido entre México y El Salvador, el grito de “ehhh puto” que la FIFA considera homofóbico, el técnico José Luis Sánchez Solá dijo que se deben tomar medidas más rigoristas.

El Chelís propuso que el capitán del equipo local se dirija directamente a la tribuna y pida que no insulten al portero rival, aunque reflexiona: “Por las buenas no van a convencer a la gente. Solamente tomando medidas fuertes, como se hace con ‘el torito’ para los que manejan alcoholizados”.

Rafael Lebrija, ex dirigente de varios equipos y de la Primera División de la liga mexicana, sugirió “que le cambien una letra, una vocal, y a seguirse divirtiendo”.

En tanto, Ricardo Peláez, ex directivo del América, consideró: “Lamentablemente vamos a entender hasta que nos apliquen un castigo serio y fuerte, ya sea que nos veten el estadio o nos quiten puntos… A veces solamente entendemos a golpes, en este caso a sanciones.

“Así somos en México, a veces nos gusta divertirnos no con las mejores formas en estadios y eventos públicos y esto ya se hizo costumbre. Hay que acentuar las campañas para extinguirlo”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*