Patrullarán federales la capital del estado, en espera de ser enviados a la Sierra Tarahumara

76

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih,. 27 de julio del 2017.- Integrantes del Grupo de la Coordinación Chihuahua, informaron del arribo de 261 elementos federales que fueron enviados a la entidad con el objetivo de reforzar los operativos de seguridad.

De acuerdo a información proporcionada por el Comisionado Estatal de Seguridad en el Estado de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, los 261 elementos federales permanecerán realizando operativos de patrullaje en la capital del estado, esto en tanto que son enviados a la zona serrana.

Lo anterior fue dado a conocer, luego de una reunión en donde estuvieron presentes el coordinador Estatal de la Policía Federal, David Aguirre Navarro; el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez y mandos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordaron que los oficiales se integrarán de manera temporal a los operativos en la ciudad de Chihuahua, mientras se define la estrategia, logística y el municipio serrano al que serán asignados.

“Hemos sumado esfuerzos y por ello, con la incursión de estos elementos vamos a trabajar en el combate a los delitos y contra los enemigos de la paz; en tanto se concreta la estrategia, no podemos desaprovechar su presencia, por lo que pactamos operativos conjuntos”, explicó.

Aparicio Avendaño les instruyó actuar con responsabilidad, total compromiso y lealtad, además de apegarse a los protocolos establecidos en la Ley; en aras de brindar tranquilidad a la sociedad chihuahuense y garantizar respeto a los derechos humanos.

La incursión de 261 elementos de la Policía Federal, representa una primera etapa; ya que se espera la llegada de otros efectivos para reforzar la seguridad de otros municipios de la entidad Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*