Participa Maru Campos en trabajos de la Asociación Nacional de Alcaldes en Aguascalientes

69

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió junto con otros 300 munícipes de todo el país a los trabajos de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, que iniciaron ayer jueves y culminan este viernes en la ciudad de Aguascalientes.

Maru Campos participó en la mesa panel denominada “Nuevo paradigma del Cabildo en México”, en donde disertó al lado de Rubén Fernández Aceves, del municipio de Tijuana y especialista conferente de la ANAC.

La Alcaldesa de Chihuahua habló a los presentes del nuevo modelo de Cabildo en los municipios de México en las circunstancias políticas actuales, es decir, con la posibilidad de reelección, en donde dijo, estas circunstancias obligarán a la profesionalización de este órgano edilicio, y a su vez, a contar con cabildos cada vez más plurales.

Detalló que desde los 80’s con el cambio de régimen en los gobiernos se buscó darle voz a la sociedad que necesitaba espacios y ser escuchada fuera del Gobierno. Del cambio de régimen en 1997 y sobre su deseo de tener un Cabildo plural, donde fueran las voces representadas en un posible frente amplio.

“La ciudadanía demanda nuevos modelos de gobiernos, cada vez más plurales y capaces de responder a la opinión pública, que cada vez es más crítica”, indicó Campos Galván.

En el panel también estuvo presente  el alcalde de Movimiento Ciudadano de Zapotlán el Grande, donde al lado de sus homólogos tuvo la oportunidad de compartir experiencias de éxito en sus respectivas localidades.

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Alcaldes es un organismo reconocido por la secretaría de Gobernación del gobierno federal, así como por el Instituto Nacional del Federalismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*