Pareja recibe sentencia por violencia familiar en perjuicio de un niño

40

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih.- 7 de marzo del 2017.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Familia consiguió sentencias condenatorias de cuatro años de prisión para Joel Leonardo Sandoval Villarreal y  de un año, cuatro meses a María Guadalupe Silva Ríos, al ser responsables de violencia familiar en perjuicio de un niño de dos años.

A raíz del reporte en torno a un menor atendido en un hospital de la ciudad, las indagatorias ministeriales establecieron que en el periodo comprendido entre septiembre y octubre de 2015, su padrastro, Sandoval Villarreal, lo agredió en diversas partes del cuerpo, fracturándole las costillas.

La investigación determinó que tanto el sujeto como la madre ejercían violencia psicológica contra el niño, y que además, consumían marihuana en su presencia, acciones ocurridas en un domicilio de la colonia Revolución.

Tras investigar los hechos, la Fiscalía Zona Centro solicitó una orden de aprehensión en contra de ambos, con la cual fueron detenidos en agosto de 2016.

A través de pruebas médicas, periciales y testimoniales, la agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de la pareja en los delitos de Violencia Familiar, Contra la Correcta Formación de Menores de Edad y Lesiones, por los que fueron sentenciados a prisión por el Juez de Control.

Cabe mencionar que a María Guadalupe Silva Ríos le fue otorgado el beneficio de la condena condicional y que el menor se encuentra bajo el cuidado de familiares cercanos.