Padres de los 43 se manifiestan en Villahermosa

69

Por: La Jornada

Villahermosa, Tab. Un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero se manifestaron este día por las principales avenidas de Villahermosa, para seguir insistiendo a las autoridades federales en una solución al conflicto.

El contingente de inconformes fue respaldado por integrantes de diversos organismos civiles de esta entidad, entre ellos, el Frente Sindical Campesino, el Movimiento Independiente por Tabasco y Antorcha Campesina, quienes cerraron por unas horas la avenida 27 de Febrero, frente a la Catedral del estado, a fin de que los manifestantes dieran a conocer sus demandas.

Posteriormente marcharon por las calles de la capital tabasqueña y se apostaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Gobernación, sección Tabasco, para exigir a las autoridades federales resultados concretos del caso y luego hicieron lo mismo frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno estatal.

Los padres reprocharon que han transcurrido mil días desde la desaparición de los jóvenes y las autoridades no reportan avances e insistieron en su petición de investigar a los militares y policías de Huitzuco que estuvieron involucrados en la agresión contra los estudiantes a casi tres años de su desaparición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*