Padres de los 43 de Ayotzinapa cierran accesos a la PGR

62

 

Por: Proceso.

Ciudad de México., 8 de mayo del 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 cerraron este lunes todas las entradas a la sede central de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde desde hace 18 días realizan un plantón indefinido.

La medida se presenta luego que lanzaron un llamado a instalar una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación y la PGR.

Cabe señalar que en los pasados 17 días de la protesta solo fue cerrada la entrada principal, pero los funcionarios de la PGR podían ingresar a trabajar por accesos aledaños, este lunes esa posibilidad no fue posible y solo se observa a guardias al interior del inmueble federal.

Hasta el momento no hay un solo acto de acercamiento de ningún representante del gobierno federal para instalar estas mesas en dónde se piden analizar cuatro demandas: la detención de los policías municipales y federales que participaron en Huitzuco; el resultado del análisis telefonía celular esos días de los hechos a partir del 26 de septiembre del 2014; investigación al batallón 23 del Ejército mexicano y al trasiego de drogas en la ruta de Iguala a Chicago.

Asimismo, los padres de normalistas desaparecidos organizan una marcha programada de la PGR al antimonumento a los 43, en Bucareli y Reforma que será realizada por un contingente estudiantes y simpatizantes.

www.proceso.com.mx