Ordena Juez descongelar cuentas de Rafael Márquez

129

 

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 28 de septiembre del 2017.- El Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México ordenó que descongelar las cuentas bancarias del futbolista del Atlas de Guadalajara y capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez.

Gracias a esa determinación, el futbolista podrá tener acceso al dinero fruto de sus empresas, las cuales fueron congeladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien en un inició relacionó a Rafael Márquez con un cartel del narcotráfico.

De acuerdo con información vertida en el noticiero de Radio Fórmula “Atando Cabos” el juez detalló que la Procuraduría General de la República (PGR), no aportó pruebas suficientes para vincular al futbolista con Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, acusado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de lavado dinero para el cártel de los Beltrán Leyva y para el de Jalisco Nueva Generación.

A raíz de estas acusaciones Rafael Márquez, no ha podido jugar en la Liga MX, gracias a la determinación del Juez podrá tener acceso a las cuentas de las empresas que presuntamente estarían ligadas al blanqueo de fondos.

Se trata de las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V, mismas que, de acuerdo con los anuncios de aseguramiento publicados en el Registro Público del Comercio, fueron asegurados “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”,  que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*