“No vamos a tapar el sol con un dedo” ante los enfrentamientos suscitados en Madera: alcalde

74

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Madera, Chih., 16 de julio del 2017.- “No vamos a tapar el sol con un dedo” ante el incremento de violencia por la narco guerra que ha azotado otras regiones del estado y del país advirtió el alcalde de Madera Jaime Torres Amaya durante la visita del gobernador del estado a esa región de la Tarahumara.

Torres Amaya expresó que ante esta violencia también se ha observado la “intervención del Estado” para mitigar este efecto que lamentablemente afecta a muchas familias, productores y en si a toda la región.

En este contexto de violencia en el que se encuentra inmerso el municipio de Madera, el alcalde manifestó que en este corto tiempo que llevamos en la administración las “acciones han sido y serán contundentes”.

Sin embargo, Torres Amaya manifestó que también el papel de la sociedad, de los ciudadanos es la solución de esta violencia, es decir que es necesario que la sociedad misma se involucre, para no solamente se le deje a las autoridades competentes porque esto es del ámbito federal y estatal.

La violencia ha traído consigo el éxodo de familias de sus lugares de origen, así como la extorción convirtiéndose todo esto en un problema social, por lo que el alcalde le solicitó al gobernador del estado “el establecimiento de la paz” en este tenor, Jaime Torres Amaya no solamente habló a nombre del municipio de Madera, sino de todas las ciudades que colindan con esta población serrana.

Hemos visto como le dejaron las finanzas la anterior administración, hecho que lo “limita” para actuar de manera rápida y expedita, situación que es comprensible, sin embargo, agradecemos el destacamento de policía para estar restableciendo la paz que todos queremos, pero no es suficiente, solicitamos la intervención del estado en diferentes rubros como la generación de empleos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*