No se puede permitir que el gobierno le cargue al ciudadano el IEPS: Nadia Siqueiros

49

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 25 de octubre del 2017.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Xochitl Siqueiros Loera se reveló en contra de la aprobación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018.

Lo anterior, luego de que a finales del año pasado los mexicanos se manifestaron en contra del incremento del precio de los combustibles, tras una intensa movilización a nivel nacional para reducir el IEPS aun 50 por ciento dicho impuesto la propuesta planteada por decenas de organizaciones “no sólo no se retomó, sino que ahora se pretende incrementar más este impuesto”, refirió Siqueiros Loera.

Han pasado ya diez meses tras estas manifestaciones y las innumerables iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo para el decremento del IEPS sin que este haya sufrido cambio alguno, sin embargo, en este año se busca legislar por parte de la federación para incluir no solamente cobrar un impuesto a los combustibles de origen fósil, sino incluir a los energéticos de origen alternativo como el etanol para uso automotriz.

Con este tipo de acciones el Gobierno mantiene la economía familiar asfixiada por el alto cobro de impuestos de los energéticos convirtiendo la Reforma Energética de una idea innovadora que podría beneficiar a los mexicanos, pero al momento de adherir el IEPS se obtienen combustibles con altos costos, dijo Siqueiros Loera.

Dichos posicionamientos presentados y firmas entregadas, junto con otras 26 iniciativas presentadas por distintos Diputados, Senadores y Congresos locales, fueron desechado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión un día antes de la votación del dictamen para la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

Nadia Siqueiros se mostró firme en su posicionamiento original y sigue pensando que si se quiere ver beneficiada la economía nacional se debe mantener un IEPS bajo. Agregó, que no se puede permitir que el gobierno le cargue al ciudadano este tipo de impuestos, cuyo destino final no se tiene claro.

Por todo lo anterior, la diputada panista expresó su compromiso de continuar apoyando y promoviendo todos los trabajos y políticas necesarias para lograr dar el apoyo a los ciudadanos, y que estos tengan un gobierno que esté a la altura de sus necesidades y exigencias, empezando por el que fue mi bandera como candidata, el lograr que la federación reduzca en un 50 por ciento el valor del IEPS a los combustibles”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*