“No le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”: ‘Timochenko’

119

Por: La Jornada

Mesetas, Colombia. El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, afirmó este martes que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América. El presidente Juan Manuel Santos declaró por su parte que la paz es “irreversible”,

“El mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego y hostilidades, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas”, dijo el líder guerrillero, conocido como Timochenko, durante el acto en Mesetas, en el centro del país, presidido también por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.

El presidente Juan Manuel Santos declaró este martes que la paz en Colombia es “irreversible”, durante un acto en el que se dio por terminado el desarme de la guerrilla FARC, la más antigua de América.

“Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de las Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible”, dijo Santos durante un acto de cierre del desarme en Mesetas, en el centro del país.

La Organización de las Naciones Unidas aseguró que concluyó el proceso de dejación de armas individuales de las FARC, como parte del proceso de paz entre el gobierno y la mayor guerrilla colombiana.

En una ceremonia el martes en el centro de Colombia, observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunas de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes en todo el país durante las últimas semanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*