No hemos llegado a un acuerdo para elegir un nuevo auditor: Velázquez Ramírez

34

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 2 de mayo del 2017.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Karina Velázquez Ramírez, destacó que hasta estos momentos en el Poder Legislativo “no se ponen de acuerdo” para decidir si quien se encuentra como “encargado de la Auditoria Superior del Estado (ASE), se encuentra vigente.

Lo anterior debido a que unos dicen que el decreto por el cual fue nombrado “ya caduco” al momento en que fue nombrado Ignacio Rodríguez Bejarano, sin embargo, este es un tema que tiene que ser “revisado con lupa”, aseveró Velázquez Ramírez.

Este tema tiene que ser revisado por la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), tiene subirlo desde su orden del día y no en asuntos generales, hasta en estos momentos “no se han llegado a acuerdos”, solo se han establecido algunas propuestas.

Dentro de estas propuestas se encuentra que se quede el que está de manera provisional hasta que se abra de nueva cuenta la convocatoria para elegir a quien estará presidiendo la ASE por un lapso de siete años, explicó la líder de la Bancada Rosa del PRI.

Otra de las propuestas es que se nombre otro encargado del despacho y esperar que la convocatoria se emita después de la Ley Anticorrupción que tiene como fecha de limite el 7 de julio, pero todavía no hay un acuerdo, aseveró la legisladora.