Niña envía mensaje a EPN y le exige un alto a la inseguridad en la Sierra Tarahumara

112

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Madera, Chih., 22 de octubre del 2017.- El trabajo en equipo de un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Ramón Mendoza ubicada en el municipio de Madera, Chihuahua, evidenció la angustia que han vivido ella y sus compañeros de clase por el incremento de la violencia y los constantes enfrentamientos entre los grupos antagonistas del crimen organizado en la Sierra Tarahumara.

Esta huella dolorosa ha dejado una marca indeleble en los niños de entre 11 y 12 años quienes en medio de este fuego cruzado a han sido testigo de múltiples ejecuciones “muchas de ellas de gente inocente” y por ello a través de una carta que circula en las redes sociales exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto que “deje de robar” y garantice la seguridad de los habitantes del municipio de Madera.

“Como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente”, expresaron los estudiantes quienes escribieron la carta como parte de una dinámica de trabajo que les fue encargada por su maestro.

En la carta, los estudiantes, relataron la zozobra que han vivido tras las balaceras que se han presentado y los hallazgos de personas sin vida que de manera permanente son localizadas en las brechas de Madera.

Desde el mes de marzo el occidente del estado de Chihuahua ha sido el escenario de crueles y sangrientas batallas que han cimbrado a las comunidades, pasando desde el municipio de Cuauhtémoc hasta llegar a Madera y en últimas fechas Ignacio Zaragoza, Gómez Farías Carichi entre otros que desde el inicio de la administración del Gobierno de Javier Corral Jurado han sido azotados por bandas criminales quienes han sembrado terror y la zozobra.

Aquí tenemos la carta de la estudiante de Sexto Año de Primaria

Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República

Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro. GRAC

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*