Niega acceso Corral a habitantes de San Elías para hablar del tema del Fideicomiso del Aeropuerto

73

 

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., 9 de septiembre del 2017.- Un grupo de habitantes de la comunidad de San Elías, municipio de Bocoyna así como el presidente del Consejo Supremo de la Tarahumara, Enoel Carrasco Jordán se quedaron afuera de la reunión que sostendría el día de hoy el gobernador del estado con líderes indígenas de la Sierra Tarahumara.

La reunión que se llevó a cabo en el Gimnasio Edgar Alfredo del poblado de Creel, sólo ingresaron los pobladores de Bosques San Elías de Repechike, entre otras para que en conjunto con el jefe del ejecutivo estatal y la titular de la COEPI, María Teresa Guerrero se analizaran temas relacionados con el Fideicomiso Divisadero y Barrancas del Cobre, así como el del Aeropuerto.

Carrasco Jordán denunció que a pesar de contar con una invitación para asistir a esta reunión, al momento de arribar al gimnasio los guardias, así como los policías que ahí se encontraban le dijeron que “no le estaba permitido el acceso”, esto por orden expresa de Javier Corral Jurado, gobernador del estado, quien se negaba a atenderlos.

Personal de Gobernación fue quien “negó” de manera rotunda la entrada a los habitantes de San Elías, por lo que Enoel Carrasco Jordán solicitó la intervención de Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, quien le indicó que “no podían ingresar por instrucción del gobernador del estado”.

“Si están actuando conforme a derecho en la aplicación del fideicomiso, entonces porque negar el acceso tanto a mi como a los pobladores de las comunidades, principalmente a la de San Elías”, aseveró Carrasco Jordán.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*