Niega FGE a la familia de Miroslava Breach acceso al expediente

134

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de septiembre del 2017.- La hermana de la periodista Miroslava Breach Velducea, Rosa María, expresó que a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene identificados ya a los autores materiales del crimen de la corresponsal de La Jornada, estos no han sido detenidos y el homicidio continuo impune.

“Un sicario no actúa por si solo”, pero quienes importan son los intelectuales, quienes son esos “encumbrados” a los cuales se están protegiendo las autoridades, refirió la hermana de la periodista asesinada a balazos al salir de su domicilio el pasado 23 de marzo.

A pesar de que la hermana de Miroslava Breach Velducea ha referido que tienen sus sospechas de quienes pudieron haber sido los responsables de este crimen, estos no han sido detenidos y nada se ha hecho.

Rosa Maria Breach Velducea expresó luego de la manifestación a seis meses del artero crimen de la periodista que sí la FGE de Chihuahua lograra detener a los personajes de los cuales ella sospecha, no tendría duda que en el caso de su hermana se haría justicia.

Cabe destacar que, hasta el momento Rosa María Breach Velducea no ha tenido acceso a la información del desarrollo de la investigación, por ese motivo la familia está pidiendo a la justicia federal para que puedan ejercer a este derecho, ya que a la fecha la negativa de la FGE de accesar a las carpetas de investigación y conocer sus avances se ha hecho patente.

Debido a lo anterior, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ha buscado a la familia de Miroslava con la finalidad de brindar su apoyo, además este organismo de solicitó una cita a la Fiscalía General del Estado (FGE) misma que se ha negado a atender dicha solicitud, cuando se ha pedido que la familia estuviera presente para dar alguna información.

En primer momento se dio información sobre cómo se dio el procedimiento de la investigación científica que tanto “presumió la FGE”, misma que dio datos muy ambiguos, refirió Rosa María Breach Velducea.

Cabe destacar que, así como también se le ha negado la información a la familia de Miroslava Breach Velducea, de igual modo ha ocurrido con la justicia federal a quien solamente se le entregó una parte del expediente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*