Muestra SCT a Fecanaco programa de infraestructura en Chihuahua

53

Chihuahua, Chih..- Avances y beneficios del programa de infraestructura en el estado de Chihuahua es parte de lo que mostró el director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, a los miembros de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado.

La exposición, la cual fue encabezada por el presidente de Fecanaco Carlos Fierro Portillo y los representantes de Juárez, Camargo, Parral, Delicias, Aldama y Cuauhtémoc se realizó en el marco de la reunión camaral que se efectúa mensualmente.

Durante la exhibición, Chávez Trillo, director general del Centro SCT Chihuahua, resaltó los beneficios que ha traído al estado el Programa Nacional de Infraestructura durante la presente administración federal.

Explicó que en la presente administración se han destinado más de 10 mil millones de pesos en Chihuahua por lo que se han concluido 12 obras, modernizados 360 kilómetros y conservados los dos mil 633 kilómetros de la red carretera federal.

Entre las obras terminadas, destacó el Libramiento Oriente de Chihuahua, el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el Entronque a la Ribereña, además de la carretera Samachique-Batopilas y el puente La Bufa.

Explicó que el programa de modernización que se aplica en las carreteras de Chihuahua-Delicias, Nuevo Casas Grandes-Janos y Chihuahua-Parral, además de explicar el programa de Conservación de carreteras.

Señaló que en la modernización de la carretera Chihuahua-Delicias, en la cual el proyecto completo tiene una meta de 58 kilómetros, se prevé invertir este año 176 millones de pesos en 14.5 kilómetros que se suman a los más de 260 millones que se han aplicado en la presente administración. Para el próximo año se prevé concluir la modernización con una meta de 8.5 kms.

Resaltó los trabajos que efectúan para garantizar la seguridad de loconductores durante las obras: “Es una carretera en donde a diario tenemos un flujo vehicular de más de 13 mil vehículos, es por eso que nos esforzamos en garantizar la seguridad de quienes circulan por esta vía al instalar señalamiento diurno y nocturno, además de señalización de obra para
mitigar el impacto que tiene la modernización”.

Al mencionar los trabajos que se realizan en la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos señaló que este año se trabajarán en 15 kilómetros en total, pues se lograron adecuar recursos para agregar 5 kilómetros y seguir avanzando en la modernización de esta importante vía.

En el caso de la carretera Chihuahua-Parral explicó que del 2013 al 2016 se han invertido 697 millones de pesos y se tiene un avance de modernización de 46 kilómetros. “Este año se va a realizar una inversión de 60 millones en la modernización exclusivamente de cuatro puentes, entre ellos el Puente Río Conchos, el cual está ubicado en Valle de Zaragoza”.

En el área de Conservación este año, el Centro SCT Chihuahua destinará 325 millones de pesos para el mantenimiento de los 2 mil 633 kilómetros que conforman la red carretera federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*