Mi nombramiento fue legítimo y legal: Ignacio Rodríguez

17

El Auditor Superior del Estado de Chihuahua (ASE), Ignacio Rodríguez Bejarano, declaró que es respetuoso de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo Estatal, en torno a su elección como titular de la Auditoría.

Consideró que su nombramiento es legal y conforme a derecho, según lo ha dado a conocer en reiteradas ocasiones el Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, de nueva cuenta tal y como lo hizo durante su toma de protesta ante el pleno del poder legislativo, se comprometió y envió como mensaje: “a la ciudadanía en general, mi compromiso con la honestidad, independencia, legalidad, igualdad, eficiencia, veracidad, honradez, buena fe, confiabilidad y reserva, para un ejercicio certero de los sujetos obligados, que se traducirá en desarrollo y bienestar para los chihuahuenses”.

Cabe recordar que su nombramiento al frente de la ASE, se dio por una mayoría de 23 votos del pleno legislativo el pasado 6 de abril, tras cumplir cabalmente con un proceso previo de convocatoria y entrevistas por parte de la Junta de Coordinación Política.

Los legisladores tomaron la decisión de elegirlo en base a su trayectoria, y de que se demostró cumple cabalmente con lo establecido por la convocatoria y la ley misma.

En cuanto al anuncio hecho por el Poder Ejecutivo Estatal, de no publicar su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado, como titular electo por el H. Congreso del Estado al frente de la ASE, como lo marca la ley, dijo ser completamente respetuoso de dicha decisión.

No obstante, tras reiterar que su elección y nombramiento fue legítimo y legal, añadió que corresponderá al H. Congreso del Estado tomar una decisión en torno a este caso.

Mientras tanto, sus labores como Auditor Superior se siguen realizando conforme a la ley, y de frente a un compromiso y responsabilidad asumida frente a los chihuahuenses.

Finalmente, consideró que se está trabajando en revisar las condiciones en que se recibió la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, dando seguimiento a las labores propias de la auditoría de los entes públicos, “y estaremos entregando en tiempo y forma los resultados ante las instancias correspondientes”.

Noticias de Chihuahua.