Mercedes presenta nuevo monoplaza, un W08 Hybrid

56

Por: La Jornada.

Londres. Inglaterra., 23 de febrero del 2017.- La escudería Mercedes-AMG, triple campeona del mundo, reveló este jueves en el circuito británico de Silverstone su nuevo monoplaza, un W08 Hybrid que ya ha rodado sus primeras vueltas a puerta cerrada.

“Nunca he visto un coche técnicamente más avanzado que éste en Fórmula 1”, afirmó el piloto inglés Lewis Hamilton, antes de precisar que está “muy orgulloso de continuar con el equipo”.

“Es casi idéntico que el coche del año pasado en el aspecto ergonómico, pero tiene más potencia”, prosiguió Hamilton.

“Los neumáticos son más gruesos y más pesados, de modo que los mecánicos deberán hacer más ejercicio”, dijo el tres veces campeón del mundo y segundo la pasada temporada por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, procedente del Williams, sustituirá a Rosberg, tras anunciar de manera sorprendente su retirada de la competición.

El W08 Hybrid tiene un chasis negro, plateado y azul y fue concebido para cumplir el nuevo reglamento sobre los coches de F1.

El monoplaza presenta un morro más convencional que los otros presentados hasta el momento por Williams, Renault, Sauber y Force India.

Hamilton, por su parte, mostró su preocupación por la capacidad de adelantamiento de los nuevos coches, lo que podría hacer que la carrera sea más aburrida para los espectadores.

“El reglamento ha cambiado de manera tan importante que no podemos estar seguros de nada”, subrayó Toto Wolff, quien amplió el lunes su contrato hasta 2020 como director ejecutivo de Mercedes.

La escudería han ganado 16 de 19 Grandes Premios en 2015 (tres victorias de Ferrari) y 19 de 21 carreras (dos triunfos de Red Bull).

Desde 2014, la escudería ha conquistado tanto el título mundial de pilotos como el de constructores.

Pero, para el austríaco, “se trata de una era completamente nueva en cuanto a la tecnología anunciada, lo que reforzará la incertidumbre”.

www.lajornada.unam.com.mx