Localizan narcolaboratorio de metanfetaminas en granja en Aldama

72

 

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 3 de mayo del 2017.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal llevaron a cabo un cateo en una granja localizada en la calle Valles de San Quintin y 49 de la colonia Valles de Chihuahua en el municipio de Aldama, justo donde se encuentra localizado el relleno sanitario.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, la movilización se originó gracias a una llamada anónima que alerto a los cuerpos de seguridad de que en la zona se encontraba un narcolaboratorio, en donde presuntamente se fabricaban drogas sintéticas.

Por ese motivo, desde el martes por la noche elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron las investigaciones en torno a estas denuncias, sin embargo, al momento de dar con el lugar, se percataron en efecto de un laboratorio en donde se fabricaban metanfetaminas.

No obstante, debido a la presencia de químicos volátiles, los elementos que acudieron al operativo resultaron intoxicados, por lo que fue necesario regresar con máscaras y revisar de nueva cuenta el lugar, encontrando y asegurando sustancias para la fabricación de metanfetaminas.

En el lugar de los hechos, fueron detenidas tres personas, quienes al momento del cateo se encontraban a bordo de una camioneta Pick Up Ford Lobo de color rojo, unidad en donde trasportaban una sustancia que provenía de la goma de opio con un peso de 36 kilos  y medio, así como un galón blanco de 20 litros  que contenía alcohol, mascara antigases y una cubeta blanca que contenía polvo blanco con las características del carbonato.

Los detenidos responden a los nombres de Sergio V.A. de 31 años de edad, Eliodoro M.P. de 44 años de edad y Rogelio H de 62 años, este último de acuerdo cuenta con antecedentes policiacos en EU, las tres personas detenidas por estos hechos aseguraron no pertenecer a ningún grupo delincuencial y fueron puestos a disposición de la PGR para su investigación.