Localizan “cementerio clandestino” en Rancho de Anapra tras la captura de líder de “Los Aztecas”

149

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., 10 de septiembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez informó que elementos de dicha corporación resguardaron una casa de seguridad ubicada en la calle Herizo del Mar número 11314 en el Rancho de Anapra, domicilio que era utilizado por los presuntos criminales como casa de seguridad y cementerio clandestino.

Lo anterior debido a la confesión de integrantes del grupo criminal denominado “Los Aztecas” quienes fueron detenidos por elementos de la SSPM en el cruce de las calles de Tonina y Erizo de Mar de la colonia Rancho de Anapra en posesión de 20 kilogramos de marihuana y dos armas de fuego al poniente de Ciudad Juárez.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos del área de investigación llevaron a cabo excavaciones en la propiedad, donde localizaron no tres cuerpos como habían declarados los detenidos, sino hasta el momento solo se tiene bajo el resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de una persona que fue sepultada de manera clandestina en ese domicilio.

La FGE Zona Norte informó que este cuerpo localizado llevaba al menos 10 días sepultado, sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad, por lo que las averiguaciones continúan y el domicilio continua bajo resguardo de las autoridades.

Los detenidos de nombre José Isaac S.  M.,  Yajaira Daniela L. B., y Jaime Ramón G; el primero de ellos líder de esta célula delictiva manifestaron ante la SSPM no solamente pertenecer al grupo delictivo de “Los Aztecas”, sino demás de dedicarse al narcomenudeo y trasiego de marihuana a los Estados Unidos.

De igual modo, dieron a conocer que en el Rancho de Anapra, lugar que es utilizado como base de operaciones, se dieron a la tarea de ejecutar a varios “contras” y enterrarlos en la finca, misma que tras las declaraciones de los imputados quedó resguardado por la SSPM para la realización de las labores periciales en donde la autoridad investigadora dio con al menos tres osamentas.

José Issac, quien es “líder” de la banda de “Los Aztecas” de la zona poniente, detalló a los elementos de la SSPM haber asesinado a varios sujetos que son “contras” o que sin su autorización venden droga en los sectores que están bajo su responsabilidad, a quienes enterró de manera clandestina en un inmueble ubicado en la colonia Rancho Anapra.

De igual modo compartió información de un cómplice identificado como Jaime Ramón G., de 21 años, quien es ciudadano americano, el cual tiene mando en su estructura criminal y participó en las muertes de varios rivales a quienes sepultaron en dicha casa de seguridad, quien fue detenido minutos después cuando tenía en su poder 58 latas de marihuana en el cruce de las calles Segunda de Ballena y Sábalo, de la colonia Rancho Anapra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*