Le apuestan en Guadalupe y Calvo a la entrega de boilers solares para el mayor cuidado del medio ambiente

81

 

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, 2 de Con el objetivo de aprovechar la energía proporcionada por el sol La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través del departamento de Desarrollo Rural, está subsidiando boilers solares y tinacos.

La entrega de estos equipos se está realizando en las comunidades de Mesa de San Rafael, atascaderos, Rancho de En medio, San Juan Naponuseno, Barbechitos y la Cabecera Municipal por mencionar algunos.

Samuel Almazán González, Director de Desarrollo Rural dijo que con esta tecnología se aprovechara la energía proporcionada por el sol, para calentar el agua de las viviendas y de esta manera ahorrar costos en combustible hasta un 50%, y al mismo tiempo evitara que se sigan expulsando gases a la atmosfera.

La actual administración Municipal, encabezada por Noel Chávez Velázquez, está apostando al uso de las energías sustentables para ayudar a mejorar las condiciones del planeta y al mismo tiempo ayudar a la economía de las familias Guadalupenses implementando nuevas tecnologías para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Con esta tecnología los hogares podrán tener agua caliente todos los días en su casa durante todo el día y parte de la noche solo se requerirá mínimo mantenimiento a los calentadores, estos equipos cuentan con una vida útil de entre 10 y 20 años.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*