La Selección Mexicana Sub-20 derrotó por 1-0 a Senegal

127

La Selección Mexicana Sub-20 derrotó por 1-0, con gol de Ronaldo Cisneros, a Senegal en los octavos de final del Mundial de la Categoría en Corea del Sur.

Desde el primer minuto, el representativo dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz salió a presionar a los africanos en el momento que tenían la bola, incluso en la parte baja de la cancha, aunque los contrincantes supieron distribuir bien el balón.

A pesar de que los aztecas eran superiores en técnica, los senegaleses varias veces le ganaron las espaldas al representativo mexicano con velocidad.

Apenas al minuto siete hubo un error en la salida de la selección y cuando pareció que estaba solucionado por Edson Álvarez, nuevamente Senegal sorprendió con un disparo de Bamba Kane que rechazó Abraham Romero y en el rebote llegó Akhibou Ly. El balón se dirigía a las redes nacionales, pero Juan Aguayo salvó sobre la línea.

La respuesta de la Selección Mexicana llegó tres minutos más tarde, cuando en un tiro libre barrió José Esquivel; a pesar de la peligrosidad, la pelota se fue desviada y continuó el cotejo con imprecisiones de ambos bandos.

Fue la pelota parada que se volvió una alternativa para el cuadro de ‘Chima’ Ruiz, pues al 32′ Alan Cervantes cobró un tiro libre que merodeó por el primer poste sin que Edson Álvarez la pudiera tocar y al final Mouhamed Mbaye la mandó a tiro de esquina.

Sin un claro dominador del cotejo, México comenzó la segunda parte con una jugada peligrosa después de que Kevin Magaña llegó por el lado izquierdo, dio una diagonal hacia atrás donde llegó Paolo Yrizar para empujarla, pero la abanicó y la mandó a córner.

Cuatro minutos después llegó otra de peligro para el representativo azteca después de que Eduardo Aguirre recibió un pase elevado y filtrado de la banda derecha, que fue mal medido por la zaga senegalés, aunque aun así falló al encarar al guardameta.

Al 72′ pareció que el cotejo se inclinaba del lado azteca, pues en un desborde de Uriel Antuna recibió un manotazo de Alioune Gueye, quien ya contaba con una amonestación y lo echaron del partido. Pero esto hizo más fuerte a Senegal, que por el lado izquierdo se hizo un carril y fueron más los avisos de los africanos que de los mexicanos.

A pesar de estas advertencias, en la recta final del encuentro apareció Ronaldo Cisneros luego de un desborde por la banda izquierda, el balón pasó por el área, no fue atajada por el guardameta y ahí estuvo el juvenil de Santos.

Con esto, la Selección Mexicana clasificó a cuartos de final contra Inglaterra, rival que enfrentará el lunes 5 de junio en punto de las 6 de la mañana, tiempo del centro de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*