La renuncia de Margarita Zavala es una estrategia política para dividir el PAN: Anaya

29

 

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 10 de octubre del 2017.- La renuncia de Margarita Zavala de Calderón al Partido Acción Nacional (PAN), ha sido calificada como una “estrategia política” a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esto con la finalidad de beneficiar a José Antonio Meade, quien se está perfilando por el tricolor para contender por la presidencia de la república en los comicios del 2018, así lo externó el líder nacional y también aspirante por la presidencia Ricardo Anaya.

En medio de esta polémica, Ricardo Anaya calificó como una “estrategia política” impulsada desde el interior de los Pinos cuya finalidad es debilitar al PAN, la idea es “dividir” a quienes desde un inicio se opusieron a la designación de Raúl Cervantes como fiscal.

Esta es la forma en la cual el PRI busca atacar al PAN, sin embargo, nosotros lo vamos a fortalecer, porque a estas alturas está muy claro quién va a ser el candidato del PRI, el que va a elegir Enrique Peña Nieto, va a ser José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, eso está cada vez más claro”, dijo Ricardo Anaya.

En entrevista en el noticiero de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola, Anaya afirmó que la estrategia del PRI-gobierno es, además de “fortalecer a los amigos de Meade en el PAN”, golpearlo a él, como ha ocurrido con 22 primeras planas del diario “El Universal”.

Por eso, agregó, el “amigo más cercano” del secretario de Hacienda es Ernesto Cordero, presidente del Senado, y lo apoyan también Javier Lozano y Salvador Vega, secretarios del Trabajo y de la Función Pública del gobierno de Calderón, así como Gil Zuarth.

Como el PRI está desesperado, porque sigue en tercer lugar, y el Frente Ciudadano por México se coloca ya en primer lugar en la elección del próximo año, dice, por eso decide apoyar a los amigos de Meade en el PAN.

Inclusive, dijo, cuando Loret le preguntó a Margarita Zavala si apoyaría a Meade, no respondió: “Fue una absoluta evasiva”, subrayó Anaya, de acuerdo con el presidente del PAN, “el 99 por ciento” de quienes apoyaban a Zavala se van a quedar en ese partido y por eso emplazó a los senadores afines a Calderón a definirse.

Anaya reiteró que él no es quien define la expulsión de los allegados a Calderón y amigos a Meade y esquivó también si él aspira a ser el candidato presidencial del PAN y del Frente Ciudadano por México.

Reveló que los dirigentes de éste pactaron, desde la primera reunión, que era válido querer ser candidatos, peo también que podrían no serlo.
“Se vale querer ser el candidato, pero hay una condición: Hay que estar dispuesto a no serlo”, subrayó.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*