La participación de los municipios en materia de seguridad en fundamental: Peniche Espejel

25

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 15 de mayo del 2017.- Durante la instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel expresó que hasta el momento “no podemos entender una estrategia real en materia de seguridad pública, sino se involucran los tres niveles de gobierno”.

Es decir que, la participación de los municipios es fundamental dentro en materia de seguridad, lo anterior en un contacto en la dinámica de actuar de manera pronta en los eventos que se susciten, es por ello que el reto será encontrar la fórmula para una más equitativa repartición de los recursos en este rubro, dijo Peniche Espejel.

Dio a conocer que vienen analizando las circunstancias y condiciones que enfrentan cada municipio, y la mayoría de sus policías carecen de profesionalización, de falta de patrullas, armamento y equipamiento, terrenos que, se van cediendo a la delincuencia que avanza hasta comprometer las tareas que debe de ostentar siempre la autoridad.

Tenemos municipios fuertes con Policías numerosas y capacitadas,  ejemplos que deben extenderse en todos los municipios, ya que no podemos tener cinco o seis fuertes y el resto  con todas las carencias.