La investigación por robo de ganado fue el móvil del ataque vs comandancia de Villa Ahumada

92

 

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., 30 de mayo del 2017.- La investigación sobre el robo de ganado en la zona de Villa Ahumada fue el detonante de la agresión contra las instalaciones de la comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacamentada en esa zona del estado de Chihuahua, así lo informó el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava.

DE acuerdo a la información proporcionada por Jorge Nava, la agresión sufrida por los elementos el pasado jueves 25 de mayo fue perpetrada por un grupo criminal que se dé por lo menos 20 a 22 personas que se dedican al robo de ganado en la zona de Villa Ahumada y que al ver que las investigaciones que los elementos de la FGE llevaban avanzadas determinaron con llevar a cabo este ataque en contra de ellos y de las instalaciones.

“Ibamos avanzados en las investigaciones y al verse ya descubiertos es que realizan este ataque”, dijo Jorge Nava en rueda de prensa ante medios de comunicación.

El fiscal de la zona norte confirmó que, en estos momentos, ya se tienen identificados a los agresores de los elementos de la FGE, así como a cuál grupo delictivo pertenecen, el cual fue identificado como “El Grillo”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, luego de la agresión contra la comandancia ocurrida la noche del pasado jueves 25 de mayo en contra de elementos del área de investigación de la FGE lograron ubicar en el municipio de Villa Ahumada un domicilio que fue utilizado por los agresores como “armería”, mismo que se encuentra localizado del otro de lado de la carretera.

Jorge Nava detalló que la agresión contra la comandancia fue realizada por un grupo personas que arribaron hasta Villa Ahumada y sin mediar palabra comenzaron a agredir a los elementos, es ahí donde los elementos que se encontraban al exterior de las instalaciones que fueron cerca de diez quienes repelieron la agresión.

Por los antecedentes de las investigaciones que se llevaron en torno a los hechos se estableció que por los menos fueron cuatro personas lesionadas por parte de los responsables y una que perdió la vida en estos acontecimientos, detalló Jorge Nava.

Luego de los hechos del jueves 25 de mayo, elementos de la FGE lograron el aseguramiento de cuatro vehículos que los responsables dejaron abandonados antes de huir, con rumbo al noroeste del estado a bordo de otras unidades y no han cesado los operativos para lograr su captura.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*