Invitan a participar en el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”

61

Chihuahua, Chih.- La regidora panista, Minerva Correa Hinojosa presidenta de la Comisión de Juventud en el Ayuntamiento, invita a todos los jóvenes chihuahuenses de entre 12 y 29 años cumplidos, a inscribirse para participar por el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”, que reconoce a quienes por su estudio, trabajo o  labor social estimulan la superación personal y progreso de la sociedad chihuahuense.

“No me queda duda que nuestro municipio está lleno de jóvenes con mucho potencial que viven día a día trabajando a favor de la sociedad, esta es el momento perfecto de reconocerlos de forma pública” señaló la regidora.

Explicó además que es importante que el mayor número de jóvenes se enteren de este galardón para que participen y se premie su esfuerzo, por lo que Correa Hinojosa ha asistido a diversas universidades y escuelas de nivel medio superior para presentar la convocatoria de primera mano a los chihuahuenses.

La convocatoria ya se encuentra abierta y se divide en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

El Premio se otorgará por disciplina y los galardonados solo podrán recibirlo por una vez en la misma disciplina. No podrán participar las y los jóvenes ganadores del primer lugar el año inmediato anterior, ni en una misma disciplina.

Las seis disciplinas de este premio son:

1) Actividades académicas y educativas

2) Actividades productivas

3) Actividades artísticas

4) Méritos cívicos

5) Labor social

6) Actividades en materia de ecología

Para ser candidata o candidato se requiere ser originario del municipio, o vecino del mismo, tener un modo honesto de vivir, haber destacado por sus cualidades cívicas y tener talentos técnicos, científicos, culturales, o académicos para emitir un juicio pertinente en el área  determinada.

Los interesados deberán reunir la siguiente documentación:

A.- Carta de propuesta por duplicado emitida por alguna institución pública o privada, o una carta de auto propuesta.

B.- Currículum Vitae actualizado con fotografía infantil a color.

C.- Acta de Nacimiento o carta de Naturalización.

D.- Copia o duplicado de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato puede merecer el premio.

E.- Semblanza de sus aportaciones a la comunidad.

F.- Pruebas que se estimen pertinentes para acreditar lo anterior.

G.- Formato de registro que se le hará entrega al postulante al momento de la recepción de su documentación en cualquiera de los centros de acopio de documentos, que deberá de ser previamente llenado

La papelería se estará recibiendo en el Gimnasio Tricentenario ubicado en la avenida Homero #330, en las oficinas de Desarrollo Humano y Educación en la calle Libertad #1012 y el tercer piso en edificio de Regidores en la calle Victoria #4, en un horario de  9:00 a las 15:00 horas hasta el día 21 de Julio del presente año.

Se premiarán a las y los mejores en cada disciplina de ambas categorías y el estímulo consistirá en la entrega de un diploma y más de diez mil pesos en efectivo a cada uno de los 12 ganadores.

La premiación se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo, el 11 de agosto en punto de las 10 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

La convocatoria, puede ser consultada en las redes sociales del Gobierno Municipal, en la página de internet http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias además de estar publicada en espacios públicos y escuelas de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*