Instantes de terror se apodero de habitantes de las comunidades ante el poderío de hombres armados

349

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ignacio Zaragoza, Chih., 23 de octubre del 2017.- Los habitantes de los municipios de Ignacio Zaragoza y Buenaventura, así como de los pobladores de la comunidad de Teguirichi en Carichi fueron testigos del poderío que ostentan los grupos criminales que han irrumpido con la tranquilidad de los chihuahuenses.

De acuerdo con información vertida por habitantes de Ignacio Zaragoza y Buenaventura un grupo de hombres armados irrumpieron en las comandancias de ambos Ayuntamientos sin que nadie los pudiera detener, pues la fuerza de sus armas en nada se compara con la de los elementos municipales que resguardan la seguridad de dichas comunidades.

Todo esto ocurría de manera casi simultánea en la cual otros pobladores de la comunidad de Teguirichi, municipio de Carichi denunciaban la presencia de un grupo de hombres a bordo de alrededor de 20 camionetas con 8 hombres en cada una de ellas pasearse en el poblado infundiendo terror y haciendo alarde de su fuerza.

Aunque la segunda versión no fue corroborada por la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue desmentida, en tanto que en el caso de los municipios de Buenaventura e Ignacio Zaragoza las autoridades estatales confirmaron que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron dos vehículos calcinados y dos viviendas saqueadas, todo ello sin que se presentaran enfrentamientos.

En el domicilio ubicado en el Barrio Magisterial estaban una pick up Dodge Ram, doble cabina y camioneta Dodge Durango, a los cuales no se les aprecia el color ni el modelo, ya que están calcinados.

Mientras que en otros elementos lograron ubicar una vivienda totalmente desorganizada, con señas de que pudiera estar habitada, pero de igual forma no encontraron armas de fuego ni elementos balísticos.

En la búsqueda de los sujetos armados, participaron 27 elementos de la CES y 21 elementos de AEI, acción en la que se contó con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado que sobrevoló la zona.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*