Inspeccionan en conjunto la PGR y la Dirección de Comercio Yonkes en Ciudad Juárez

40

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 7 de agosto del 2017.- Este fin de semana, nueve yonkes en la frontera fueron inspeccionados para verificar que operan dentro del marco de la legalidad, esto como parte de un operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno, informó Flor Cuevas Vázquez titular de la Dirección de Comercio.

De acuerdo a información proporcionada por Cuevas Vázquez este operativo por los distintos yonkes de la frontera continuarán de manera periódica con el objetivo de darle certeza y seguridad a los juarenses de que las autopartes que comercian no son robadas, constatando que estos negocios cumplen con los requisitos legales que exigen las autoridades para prestar sus servicios.

En estas revisiones participa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Comercio, Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en conjunto con la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República.

Cuevas Vázquez manifestó que el operativo se llevó a cabo gracias a que el municipio de ciudad Juárez fue convocado por parte de la PGR para que cada una de las autoridades que participa en este operativo verifique que se cumplan las distintas normas para la operación de estos negocios, por ejemplo, se corre la serie de los vehículos para verificar que no tengan reporte de robo, que tengan licencia de funcionamiento, entre otros requisitos que estos establecimientos deben de reunir para estar operando.

Como parte de los resultados obtenidos por inspectores de la Dirección de Comercio en este trabajo, fueron levantadas cuatro actas a negocios que no tenían licencia de funcionamiento.

“Con estas cuatro actas se da inicio al procedimiento administrativo, le damos un plazo a los propietarios para que hagan el tramite pertinente y pongan en regla sus documentos, estos recorridos también prevendrán que los yonkes se presten a la compra de vehículos robados”, finalizó la funcionaria municipal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*