Inicia la SCT operativo vacacional de apoyo vial y seguridad

60

Chihuahua, Chihuahua.- Con el fin de tener una temporada vacacional segura, el Centro SCT Chihuahua arranca este martes los operativos de auxilio vial, así como revisión médica a choferes del transporte federal y particulares en forma aleatoria y a pilotos e incluso choferes de taxis en las terminales áreas.

El Director General del Centro SCT Chihuahua, Ingeniero Rafael Chávez Trillo, expresó que este día serán puestos en operación los operativos “30 Delta” y “Rampa” en la red carretera federal y aeropuertos del estado, mismos que se efectuarán del 18 de julio al 20 de agosto del presente año.

Comentó que el operativo “30 Delta” se instala en dos puntos estratégicos de la carretera Chihuahua-Juárez, los cuales son en el kilómetro 31 y en el 342, donde médicos del área de Medicina Preventiva se encargan de las revisiones a los choferes del autotransporte federal y particulares, quienes son seleccionados aleatoriamente por elementos de la Policía Federal.

Agregó que durante la revisión médica a los choferes se les efectúan exámenes rápidos de la vista, reflejos osteotendinosos, presión, así como una prueba rápida de toxicología.

Y aconsejó: “A las personas que van a salir a carretera se les recomienda que revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, no manejar cansado y poner el cinturón también a los menores, aunque vayan en el asiento de atrás”.

Es importante mencionar que las revisiones médicas a choferes se realizan permanentemente en las centrales de autobuses.

Asimismo, se efectuará el Operativo Rampa en cual consiste en la revisión médica de personal de tierra, pilotos e incluso taxistas que operan en los aeropuertos.

Por otro lado, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras se realizará el Operativo Auxilio Vial, el cual brinda apoyo de cambio de llanta, agua para radiador, herramienta, llamada de celular, botiquín y lámparas de mano.

Las 32 cuadrillas que participan en este operativo recorrerán principalmente los tramos de Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Sueco, Chihuahua-Aldama, Juárez-NCG, El Sueco-Janos, Chihuahua-Parral, Delicias-Chihuahua, Villa Ahumada—Juárez, Parral-Jiménez y Jiménez-Zavalza.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad en carreteras en este periodo vacacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*