Infamia, que Anaya y familia posean propiedades por 308 mdp: PAN

26

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de agosto del 2017.- El presidente del Comité directivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés se defendió de las acusaciones realizadas por parte del Gobierno de la República y concretamente de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de su familia política por el presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que el líder nacional del PAN fue amenazado luego de haber aprobado por unanimidad un resolutivo en el cual “rechazaba el pase automático del actual procurador General de la República para que este se convirtiera en el fiscal General de la Nación”.

“En la política no hay casualidades”, manifestó Anaya Cortés, debido a que después a que una hora después de aprobado el resolutivo el dirigente nacional fue “amenazado con ser calumniado a nivel nacional sobre un crecimiento irregular del patrimonio de su familia política”.

La elección del fiscal general de la Nación sería por el lapso de 9 años, sin embargo, para Anaya Cortés es fundamental que este ente “no tenga filiación partidista”, por lo que determinó que el en ir en contra del resolutivo.

Por ese motivo, Ricardo Anaya Cortés expresó que “no dará un paso atrás en este tema por lo que podrán “amenazar todo lo que quieran, con difamarme en lo personal, con mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Con respecto a la nota publicada en el periódico “El Universal”, el dirigente nacional expresó que está a merecido el rechazo público de importantes liderazgos nacionales del sector hotelero, entre los que destaca el actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, quien de manera contundente ha señalado: “conozco personalmente a Donino (suegro de Ricardo Anaya) y a sus ocho hermanos desde hace más de 40 años. Soy testigo personal de su honradez y del crecimiento transparente de su patrimonio. Es absolutamente falso que su patrimonio se haya forjado en los últimos 14 años. A mí me consta que Donino y sus hermanos ya eran dueños de hoteles y restaurantes en la Ciudad de México hace más de 40 años, inclusive mucho antes de mudarse a vivir a Querétaro. Este ataque en su contra es una completa bajeza”.

Asimismo, reconocidos liderazgos del sector empresarial de Querétaro han manifestado su profunda indignación por la información publicada en la nota de referencia. Destacan los actuales presidentes de COPARMEX (Darío Malpica), del Club de Industriales (Luis Alfonso García Alcocer) y la CMIC (Alejandra Vega Reyes), entre muchos otros que señalan conocer al suegro de Ricardo Anaya desde hace muchos años y a quien describen como un empresario “honorable, decente y trabajador”, además de señalar que “sus múltiples negocios en la ciudad de Querétaro, en el sector de hoteles y restaurantes, así como en el inmobiliario, son ampliamente conocidos y han sido muy exitosos desde hace más de 25 años que él llegó a vivir a Querétaro, proveniente de la Ciudad de México”. También, lamentaron “que intereses políticos pretendan lastimar el nombre de una persona íntegra, por la cual todos nosotros respondemos”.
Sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es, además de falso, una completa infamia. El señor Donino Martínez Diez es un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario. Jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental. Reiteramos que con este tipo de ataques arteros y sucios no nos van a detener. Seguiremos luchando por lograr la profunda transformación que México merece.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*