INE informa que 99.88% de las casillas han sido instaladas

95

Por: Excélsior.

Ciudad de México., 4 de junio del 2017.-El Instituto Nacional Electoral informó que con el corte de las 14:10 horas que proporciono el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el 99.88 de las casillas han sido instaladas en las entidades donde se llevan a cabo elecciones.

Cabe aclarar que el resto de las casillas que no se han reportado se encuentran en lugares muy lejanos o en la que existen dificultades técnicas para recibir la información.

En un comunicado la institución señaló que en 98.2% de las casillas hay representación de más de tres partidos políticos. Mientras que el porcentaje de representación de cada uno de los partidos políticos en las casillas es el siguiente.

Conforme a los datos del Sistema se ha reportado la presencia de observadores electorales en 9.91 por ciento de las casillas, y se registró un total de 575 incidentes, de los cuales 248 ya fueron resueltos.

Cabe señalar que los incidentes reportados se deben principalmente a las siguientes razones: propaganda partidaria en el interior o en el exterior de la casilla; ausencia prolongada de un funcionario de casilla; suspensión temporal de la votación; cambio de lugar de la casilla con causa justificada; y algún elector sufraga sin aparecer en la Lista Nominal.

www.excelsior.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*