Indígenas de Canadá y Ecuador se reúnen contra Chevron

43

 

Por: HispanTv.

Toronto, Canada., 27 de septiembre del 2017.- Varios líderes indígenas canadienses y el fundador de Greenpeace, llegaron al Ecuador para constatar los daños causados por la petrolera Texaco, hoy Chevron.

Varios líderes indígenas canadienses y un representante de Greenpeace realizaron una visita en las zonas donde operó la Chevron en Ecuador, por lo que recibió una sentencia por 9500 millones de dólares para remediación ambiental, que no ha cumplido, y que hoy planean ejecutarla en Canadá donde mayores activos tiene la petrolera.

Los nativos canadienses han comprometido además el apoyo de 634 primeras naciones que habitan en Canadá para enfrentar a la petrolera.

Una de las preocupaciones para la defensa jurídica de los perjudicados es el acercamiento que habría hecho en Estados Unidos el ministro de Comercio Exterior del Ecuador, Pablo Campana, con Chevron, según varias publicaciones.

Ante lo cual el ministro encargado de Comercio Exterior le dijo a HispanTV que los acercamientos en EE.UU. tienen que ver con otros temas. Mientras tanto se ha iniciado ya el trámite para ejecutar la sentencia en Canadá, con el apoyo además de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Según los nativos canadienses, el caso Chevron en Ecuador es el litigio por contaminación medioambiental más grande del planeta, porque la zona afectada por sus operaciones supera las 500 mil hectáreas.

www.hispantv.com

Foto propiedad de: https://nuestroamericano.org/

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*