Imparte DIF Municipal capacitación sobre prevención de violencia a directivos de 40 escuelas

83

Chihuahua, Chih.- El equipo de Formación Humana del DIF Municipal ofreció la capacitación de “Aspectos legales: Deberes y Obligaciones”, con respecto a la protección de niños, niñas y adolescentes a 40 directores de Jardines de Niños de la sección II, como parte del Programa de Prevención de Violencia que el DIF ha estado impartiendo desde el inicio de la administración.

Entre los temas en que recibieron capacitación está: el proceso correcto para hacer una denuncia de maltrato infantil, para que DIF Municipal actúe conforme corresponda en cada caso. Así mismo, se les dio la introducción en la Ley General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Dentro del programa de prevención, este  es el primer contacto que se tiene en las escuelas de  educación básica para luego continuar con la plática a Padres de Familia y con alumnos lo cual permitirá que se trabaje en conjunto  en el tema de prevención.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel SNTENARIO, en donde se realizó la presentación del personal de la coordinación del DIF con el objetivo de dar a conocer las diferentes áreas en las que se trabajan. Dentro de la reunión se les informó a los Directivos sobre  la manera de hacer las peticiones de pláticas de prevención en sus planteles, así como de los varios apoyos (legales y psicológicos) que se brindan a través de esta institución.

DIF Municipal ha atendido alrededor de 624 Docentes de más de 120 escuelas de la ciudad de Chihuahua beneficiando en este ciclo escolar a más de 23 mil personas con el programa de Prevención de Violencia a niñas, niños y adolescentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*