Gobierno del estado dará prioridad al clúster de manufactura avanzada: Javier Corral

85

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado priorizará el apoyo a pequeñas empresas del ramo industrial en la región mediante incentivos que permitan su desarrollo en manufactura avanzada, diseño e innovación a fin de convertir a Chihuahua en foco de atención para la inversión extranjera.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado durante la presentación a empresarios, funcionarios e invitados especiales del Proyecto del Cluster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua A.C.

El Clúster tiene como objetivo acordar estrategias de acción para que gobierno, academia e industria incidan en el desarrollo regional. Está conformado por 15 empresas de capital nacional, que generan casi 30 millones de dólares y 600 empleos de calidad.

La iniciativa pondera la participación de la “triple hélice”, que es conformada por sector privado, académico y gobierno para el impulso en cuatro ejes principales: capacitación, asesoría, desarrollo de negocios y procuración de fondos.

“Tenemos que buscar la inversión extranjera que redunde en Chihuahua, que genere ingresos, ofertarlo con la mano de obra más capacitada y no la más barata, como se ha hecho en ocasiones anteriores, con capital social más capacitado, programas de diseño altamente avanzados”, reflexionó el mandatario derivado del viaje realizado a París en busca de inversión extranjera.

 Destacó que la propuesta llega como una gran noticia para Ciudad Juárez y el Estado, ya que con ello se impulsará en la región un desarrollo sostenido, basado en la colaboración de los sectores, a partir de la innovación.

Señaló que la inversión extranjera que llegue a Chihuahua será aquella que dé valor agregado, redistribuya la riqueza al estado y eleve el ingreso salarial de los profesionistas.

Al evento acudieron Lydia Nesbitt, Directora de Conredes; Carlos Yates, Director de PROMÉXICO; María Teresa Delgado, Presidenta de Index Juárez; Jesús Martín Vázquez Benzor; Presidente del Clúster Mach, y Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*